C O L E S H

Licenciatura en Relaciones Turísticas

Objetivo
Contaduría Pública
Formar profesionales con conocimientos teórico-metodológicos sólidos que les permitan diseñar, planear, organizar, dirigir y administrar organizaciones e instituciones vinculadas con el servicio turístico, así como planear y coordinar actividades de esparcimiento, de recreación y diversión, tendientes a un mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Plan de Estudios


Perfil de Egreso
Conocimientos
• Manejar los fundamentos de la planeación enfocados al turismo.
• Dominar los procedimientos y funciones de los diferentes departamentos que integran los servicios de hospedaje.
• Contar con conocimientos sólidos sobre procesos de preparación de alimentos y bebidas.
• Dominar los principios de la administración turística.
• Conocer las disposiciones legales relativas a la actividad turística.
Habilidades
• Diseñar y llevar a cabo investigaciones que deriven en resultados confiables.
• Comunicarse de manera eficaz.
• Hablar, leer y escribir en idioma inglés a un nivel avanzado.
• Hablar, leer y escribir en idioma francés a un nivel básico-intermedio.
• El diálogo y trabajo en equipo..
Actitudes
• Actitud profesional ética, productiva y con sentido de responsabilidad.
• De disposición para resolver problemas inherentes a su área y para insertarse competitivamente en los círculos profesionales para los que fue formado.
• Propositiva para plantear alternativas viables para el desarrollo turístico.
• De humildad y sensibilidad.
Valores
• Búsqueda de conocimiento objetivo.
• Lealtad hacia su institución.
• Respeto de costumbres, cultura y valores de los individuos.